martes, 30 de octubre de 2018

APPS PARA PROFESORES



http://www.eduapps.es/
Actualmente existen más de 80.000 aplicaciones educativas. Eduapps nace con la intención de recopilar y analizar las principales apps para el aula. Organizado por niveles y áreas curriculares, su motor de búsqueda es bastante bueno, y también puedes colaborar con ellos si quieres.






http://www.additioapp.com/es/
En Additio tienen un especial interés en crear herramientas para el profesorado que les faciliten el trabajo cotidiano y les ayuden a desarrollar la labor docente. Hay una versión gartuita con muchas opciones.





http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/kahoot-primeros-pasos-tutorial/37533.html
Utilizar Kahoot en clase es una forma extraordinaria para gamificar el aprendizaje. Lo que es una prueba lineal y aburrida para los alumnos podemos convertirlo en algo divertido, donde la competición y el juego están en primer lugar… y si te diviertes, aprendes más.



Symbaloo  es una plataforma en la nube que permite guardar tus páginas web favoritas, vídeos, artículos, feeds y mucho más. En éste concretamente, están recogidos algunos recursos para formapps.


Taxagedo es una aplicación on-line que no precisa ningún tipo de instalación en nuestro equipo y no es necesario suscribirse ni crear una cuenta para poder elaborar una nube de palabras con todas las funcionalidades. El interface está en inglés pero es muy intuitiva y utiliza un lenguaje técnico fácilmente comprensible.
Aquí tenéis un tutorial: http://es.wikihow.com/crear-una-nube-de-palabras-con-Tagxedo.com



Trabajo colaborativo con  https://es.padlet.com/
Padlet es la manera más fácil de crear y colaborar. Podemos crear una pizarra colaborativa online con nuestros alumnos, a través del código que genera el profesor con la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario